Durante la última semana, aumentaron las hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en Nuevo Laredo. Unidades médicas como el IMSS tienen al 100 por ciento su ocupación y en el Hospital General se duplicaron los internamientos.
Durante el informe de este lunes, el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, indicó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los internamientos en hospitales locales aumentaron en la última semana.
Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha mantenido ocupadas en los últimos 15 días las 20 camas destinadas al área covid y en el Hospital General, de nueve internamientos que registraban la semana pasada, incrementó a 18 para este lunes.
En este sentido, el alcalde exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte.
Hasta la tarde de este lunes, en Nuevo Laredo se han presentado 5 mil 561 personas que dieron positivo a coronavirus, de los cuales 768 han perdido la vida.
Cabe recordar que Nuevo Laredo está entre las 16 ciudades de Tamaulipas que seguirán en Fase 1, conforme al acuerdo del Comité de Seguridad en Salud y que estará vigente hasta el próximo 15 de agosto, por lo que se mantienen algunas restricciones en las actividades económicas no esenciales.
- Te recomendamos Reabren bares y permiten conciertos, pero prohíben venta de cerveza en playas Salud
EAS