Iglesias en Ciudad Victoria sin restricciones pese a Covid-19

Los feligreses decidirán si se dan la paz de mano de otra manera.

Iglesias toman medidas ante coronavirus (Cortesía)
y Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La iglesia católica de la Diócesis de Ciudad Victoria mantiene firme su decisión de continuar con sus misas y celebraciones sin restricciones, salvo el saludo de paz y la opción de que los fieles reciban la comunión en boca o de mano propia

Por medio de un comunicado la diócesis de Ciudad Victoria anuncia que las misas continuarán de manera normal y afirma que los fieles deben optar por darse la paz de mano de otra manera u omitirlo.

Mientras que para la comunión tienen dos opciones, recibirla con la mano o en la boca de acuerdo al deseo del comulgante.

También se recomienda seguir las orientaciones que dan las autoridades civiles en cuanto al lavado de manos y demás medidas.

Señala que la asistencia a la santa misa, es la oportunidad para elevar a Dios nuestras oraciones por los que padecen la enfermedad y para pedirle por nuestra salud.

Así lo plantea en el comunicado firmado por el presbítero José de Jesús Sifuentes Guillén, Secretario Canciller de la Diócesis de Ciudad Victoria.


Suspenden misas dominicales en Nuevo Laredo por covid-19


El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, anuncio la tarde de este martes, la suspensión de todo evento por parte de la iglesias católicas a medida de prevención ante la emergencia provocado por Coronavirus en el país y la región fronteriza.

Sánchez Martínez, dijo que todas las misas, incluyendo las de bodas y quince años serán suspendidas hasta nuevo aviso, además dijo que las iglesias o capillas permanecerán en horario normal abiertas, sin embargo también se tomaran medidas de salud, para evitar aglomeraciones.

“A partir de esta fecha se suspenden todas las reuniones masivas, retiros, catequesis, fiestas patronales y toda reunión de nuestras iglesias, algunos serán pospuestos, sobre la Semana Santa les informaremos más adelante. Se suspenden todas las celebraciones litúrgicas, la misa, la eucaristías en todas las parroquias y templos, capillas.
Para las celebraciones de quince años, bodas, deberá de buscar al párroco, y que se pospongan o se podrán llevar a cabo solamente en privado en el caso de matrimonio dos testigos y en el caso de la quinceañera sus padres, nadie más solo será así en privado”, mencionó.

Agrego que los sacerdotes realizaran misas a puerta cerrada, solo con una o dos personas que trabajan dentro de la iglesia, además de que los católicos podrán ver la misa dominical a través de los medios de comunicación.

Invito a los laicos a orar en casa y pedir que pronto se termine la contingencia de salud.


ICGC

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS