Para prevenir cuadros de deshidratación, el IMSS Tamaulipas informa a la población cuáles son los signos de alarma, además emite algunas recomendaciones para prevenir esta condición que daña la salud.
El titular del IMSS Tamaulipas, Federico Héctor Marin Martínez, mencionó que siguen las altas temperaturas en la entidad, sobre todo ahora en el periodo de la canícula donde se alcanzan las más altas del año.
- Te recomendamos Bebidas hidratantes y energizantes durante temporada de calor, ¿Cuál debes consumir? Salud
Indicó que hidratarse bebiendo agua es mejor que cualquier otra bebida, y es vital para la recuperación de líquidos y sales minerales que el cuerpo pierde derivado de las altas temperaturas ambientales.
Detalló que bajo circunstancias normales las personas perdemos líquidos a través del sudor, lágrimas, orina y heces, los cuales deben ser remplazados tomando agua, sin embargo ante el intenso calor es necesario fortificar esta acción.
Explicó que ante estas condiciones climáticas existe un alto riesgo de deshidratación por realizar trabajos o simplemente hacer ejercicios bajo la exposición intensa al sol presentando cuadros de fiebre acompañados por diarrea y vómito.
- Te recomendamos Tamaulipas registra 921 casos de varicela; Reynosa encabeza la lista Salud
Síntomas de deshidratación
Detalló que el cuerpo con deshidratación envía señales de alarma como: decaimiento, boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, vértigo y desvanecimiento, que al no ser atendidos pueden dar lugar a la aparición de delirios, inconsciencia.
Por lo que se recomienda mantenerse hidratado, vestir preferentemente ropa clara, usar sombreros o sombrillas para proteger de los rayos del sol, evitar consumir alimentos en la vía pública, y poner especial cuidado en niños y adultos mayores.
Marín Martínez expuso que Tamaulipas es de los estados más afectados durante los meses de julio y agosto por este evento climático e invita a la población a prevenir un choque térmico y en caso de sentir algún síntoma acudir a su unidad de adscripción o llamar al número de emergencia 911 para solicitar apoyo inmediato.
EAS