Niños y adolescentes están presentando problemas de insomnio, derivado de los cambios en el estilo de vida por causa de la pandemia de la covid-19, aseguró el hospital Psiquiátrico de Tampico.
El director del lugar, Alejandro Cruz Rosas, enfatizó que este tipo de situaciones se observaban en los adultos, ahora, los menores de edad, lo están viviendo, porque tienen mayores distracciones, además de la carga que implican las tareas escolares.
Por ello, el especialista pidió a la población tratar de dormir al menos seis horas, con la finalidad de tener descanso, aunque lo indicado es que sean ocho horas.
Manifestó que este tipo de casos han comenzado a presentarse, lo que trae la preocupación de madres, que solicitan el apoyo de psicólogos.
"Muchas personas que han estado en el cierro constante en casa, han modificado sus hábitos y se han vuelto personas nocturnas, que duermen hasta las cinco o seis de la mañana y se despiertan hasta las cuatro de la tarde", aseguró.
Las edades que están pasando por esta falta de sueño oscilan de los 10 a 20 años, los que se detectan durante las entrevistas a consulta, de 10 pacientes, ocho no duermen de manera adecuada.