El gobernador de California, Gavin Newsom anunció esta semana el suministro de 327,000 vacunas por parte de la empresa farmacéutica Pfizer que estarán disponibles para los residentes de dicho estado en los próximos días.
El Comité Asesor Comunitario de Vacunas (Community Advisory Vaccine Committee) se encuentra en pláticas para determinar las recomendaciones y lineamientos para el suministro de la tan esperada ¨cura¨ que dará esperanza a la población.
"Está será la primera distribución de vacunas en California", dijo Newsom.
Newsom compartió anteriormente en otra conferencia de prensa que si bien, los suministros son escasos, la primera fase de distribución de vacunas da prioridad a los trabajadores de la salud y personal al frente del virus. Declaró que priorizar a esos trabajadores esenciales "no debería sorprender a nadie".
Por otro lado, Pfizer comunicó que se espera la distribución de 25,000,000 de dosis en todo el país estadounidense para el mes de diciembre.
La administración de la vacuna masivamente será planeada para los primeros mes del 2021 y se darán a conocer todos los detalles en el portal oficial del estado.