Lanzan campaña de planificación familiar en Tamaulipas

Estarán realizando salpingoclasia en mujeres derechohabientes en el Hospital General Regional de Ciudad Madero

Personal capacitado ofrecerá consultas y procedimientos
Editorial Milenio
Tampico /

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas lanzó una campaña de salpingoclasia en el Hospital General Regional de Ciudad Madero, con el objetivo de ofrecer una opción de planificación familiar segura y efectiva para mujeres beneficiarias.

Te recomendamos
Castigarán con prisión terapias de conversión en Tamaulipas

El titular de la jefatura de prestaciones médicas del IMSS Tamaulipas, doctor Antonio Torres Morales, destacó que la salpingoclasia es irreversible, por lo que es sumamente necesario que las mujeres reciban asesoramiento y atención médica de alta calidad. Esto para garantizar que las pacientes tomen decisiones informadas y autónomas sobre su salud reproductiva.

¿En qué consiste la 'salpingoclasia'?

Este procedimiento quirúrgico consiste en el bloqueo u obstrucción de las trompas de falopio, es un método de anticoncepción el cual puede ser permanente o definitivo, se realiza para mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, perfecto para aquellas parejas que han alcanzado su meta familiar.

¿Cuándo se realizarán las cirugías?

Durante la campaña, personal capacitado ofrecerá consultas y procedimientos, brindando orientación sobre requisitos, beneficios y posibles riesgos asociados. Las cirugías se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.

IMSS de Ciudad Madero

¿Qué debo de hacer para que me hagan la cirugía?

Para ser derechohabientes, las interesadas deben acudir a la Coordinación de Consulta Externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz en horario de 8:00 a.m. a 15:00 p.m., de lunes a viernes. Allí mismo recibirán información personalizada y serán valoradas por personal médico.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.