La leucemia tuvo un incremento del 200% del 2021 a la fecha en la zona conurbada, actualmente 'Fundación Benito' brinda ayuda a través del reciclatón a un total de 18 menores con padecimientos oncológicos y otros diagnósticos, expuso Jackeline Montesinos fundadora del movimiento.
"La leucemia y tumores cerebrales ocupa el mayor índice de padecimientos, no existe ningún factor que determine el cáncer, es algo que podemos tener todos, y hay que recordar que el cáncer es curable si se detecta a tiempo y la pandemia ha sido factor de que muchas personas no se pueda hacer sus chequeos periódicos", dijo.
Expuso que la fundación atiende a 40 niños, la mayoría presenta leucemia, es decir, un estimado de un 80 por ciento, lamentablemente tres defunciones.
"Desafortunadamente tres defunciones, el niño bombero por un día, esto fue del año pasado a la fecha, de edades de 10 a 13 años, los casos que tenemos son a partir de los tres años con leucemia 8 y 13 años".
Indicó que una familia gasta alrededor de 30 o 40 mil pesos en tratamientos y dependiendo el sitio donde se atienda, todo depende de factores sociales, actualmente trabajan en la recolección de tapitas para recaudar fondos económicos.
"Junto con Posco México pasaron 5 años de que inició la fundación Benito, iniciamos con una meta imparable de una tonelada de Tapitas con el DIF de Altamira, cada mes tenemos un reciclatón a beneficios de diferentes niños pacientes oncológicos, actualmente Movimiento Benito apoya con 8 reciclatones desde el año pasado".
VLSS