Madre salva la vida de su hija al donarle un riñón: "Ya podrá tener una mejor vida"

Litzi y Lucero se recuperan tras el trasplante en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Trasplante de órganos. Foto: Especial
Tampico /

A Litzi le cambió la vida, volvió a nacer y fue su madre quien le dio la vida por segunda vez, pues le donó un riñón. La historia ocurre en Tamaulipas, fue en el Hospital Infantil donde se dio el trasplante y todo marcha bien para ambas pacientes.

Después de luchar contra la enfermedad, Litzi recibió un riñón el pasado 30 de octubre. La persona que se lo donó fue Lucero, su mamá.


Han pasado cinco semanas del trasplante y Litzi se recupera satisfactoriamente. Sus médicos señalan que su cambio es muy notorio, incluso publicaron unas fotografías del antes y después.

En los últimos tres años, Litzi había estado dependiente de las terapias de hemodiálisis. Y hoy ya no tiene que acudir más de tres veces por semana a hemodiálisis para seguir viviendo.


Actualmente, Litzi tiene 9 años de edad y toda una vida por delante para disfrutarla junto a sus padres.

El trasplante se realizó en el Hospital Infantil de Tamaulipas con la colaboración de aproximadamente 40 especialistas en Pediatría, Nefrología, Enfermería, Anestesiología, Trabajo Social, Cirugía, Tanatología, Urología, Psicología, Laboratorio, Nutrición e Imagenología.

La mamá agradeció a todo el equipo de médicos enfermeras anestesiólogos y todos los que estuvieron en todo el proceso del trasplante

“Con todo mi amor le di mi riñón a mi niña Litzi; gracias a Dios ya podrá tener una mejor vida y gracias a Dios lo está aceptando; en recuperación mi Litzi”.


Más trasplantes

Este no ha sido el único trasplante, pues en semanas recientes se informó de otros dos. En uno de ellos fue de un tío a un sobrino y el segundo una mujer le donó un órgano a su amigo.


EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.