Leyla Harrell Barbadillo, mamá del bebé que está internado en el IMSS de Ciudad Madero, dijo que desconfía del diagnóstico que le dieron y por ello están solicitando el permiso para que ingresen médicos externos y le hagan estudios, pues teme por la vida de su hijo ante el brote de sepsis neonatal.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la mamá del bebé que nunca ha salido del hospital, dijo que su hijo se encuentra todavía grave y el diagnóstico es enterocolitis grado 3, que es un problema en el intestino.
“Mi bebé se encuentra todavía grave, va a cumplir dos meses el 3 de junio. Nunca lo han dado de alta. Lo que me comentan que mi hijo tiene es una enterocolitis grado 3, eso es lo que los doctores me han dicho que ese es el diagnóstico, que mi hijo no está contagiado, que no tiene esa bacteria, pero le realizan cultivos para ver si en algún momento puede arrojar una bacteria”.
- Te recomendamos Presentan denuncia contra clínicas por casos de meningitis en Tamaulipas Salud
La preocupación de la madre de familia y la desconfianza en el diagnóstico se debe a que la Secretaría de Salud federal informó que en el Hospital General Regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, se reportan cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (ITS) por Enterobacter cloacae, confirmados por hemocultivo.
De ellos, dos continúan hospitalizados y estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); uno recibió alta por mejoría y una más murió, pero se encuentra en dictamen por un grupo de personas expertas.
Ante esta situación, dijo que están solicitando la autorización para llevar médicos externos para que le hagan una valoración a su hijo.
“Una doble opinión, porque hasta ahorita no estamos conformes con el diagnóstico que nos están dando. Si Dios quiere, en la próxima semana”.
Por lo pronto, dijo, este viernes llegó una infectóloga pediatra que viene de la Ciudad de México para darles una explicación sobre el diagnóstico de su hijo.
- Te recomendamos AMLO hará conferencia mañanera desde Tampico Política
Añadió que aprovecharán la visita del director del IMSS, Zoe Robledo, para tratar de hablar con él y les dé una solución.
“Queremos platicar con él, ver la solución lo más rápido posible para esta situación que estamos viviendo, no nada más yo si no otros padres de familia”.
Incluso, dijo, ya tienen contemplado abrir una carpeta de investigación y llegar a las últimas consecuencias.
- Te recomendamos Doctora relacionada con casos de meningitis en Tamaulipas, pide se esclarezca situación Salud
EAS