Personal de Salud del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron la bienvenida a la primera bebé de la Navidad, la pequeña Milagros Guadalupe, quien nació a las 0:00 horas de este 25 de diciembre.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la pequeña nació con un peso de tres kilos, midió 48 centímetros, recibió una calificación APGAR de 8.9 y nació mediante cesárea en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.
La recién nacida es la primera hija de María Teresa y Luis Manuel, quienes son originarios de la comunidad Trampa Chica del municipio de San José del Rincón, iniciando así sus pasos para convertirse en una familia.
“La llegada de la nueva residente del Estado de México fue atendida por un equipo de profesionales integrados por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y personal de enfermería, quienes le dieron la bienvenida”, informó la Secretaría de Salud.
El grupo de especialistas que recibió a Milagros Guadalupe está conformado por Ricardo González, especialista en ginecobstetricia, quien fue asistido por Lilian Altamirano, residente ayudante; Miguel Ángel Zotea, instrumentista; Lizbeth Gerardo, anestesióloga; y Kenia Pong, pediatra.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado de México lleva a cabo una importante tarea de promoción de la salud materno infantil, mediante un programa permanente, a través del seguimiento del embarazo, la capacitación a la futura mamá en lactancia materna y la vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños.
- Te recomendamos De Tultepec para México: breve historia de la pirotecnia en Edomex Comunidad
Hospital de especialidad en Edomex
El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” es una de los centros más importantes del Estado de México, pues cada año atiende en promedio 42 mil consultas, 19 mil urgencias, 10 mil hospitalizaciones y 6 mil nacimientos, además cuanta con áreas de formación y especialización, además de ser pionero en distintos programas.
Recientemente se amplió el área de terapia intermedia neonatal y se inició el posgrado en Enfermería del Neonato, el cual es avalado por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
emg