El gobierno municipal de Nuevo Laredo puso a disposición 60 tanques de oxígeno para las familias con enfermos covid que carecen de recursos para adquirir uno, sin embargo ante el aumento de contagios en la ciudad, los equipos ya se agotaron, informó Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento.
“No contamos con tanques porque están prestados, tenemos 60 y todos están utilizándose en casas. Al principio no se utilizaban mucho, sin embargo con esta nueva oleada de diciembre, que se esperaba por el invierno y gente que consideró que no pasaba nada, se han ido agotando”.
Señaló que la mayoría de los tanques fueron donados al municipio, los cuales se han canalizado en calidad de préstamo a pacientes covid que no cuentan con recursos para adquirir uno.
Explicó que los tanques se entregan llenos de oxígeno y a la familia beneficiada le corresponde el relleno del mismo durante el tiempo que lo utilice.
“Todos los días entregamos y nos regresan los tanques para prestarlos a otros ciudadanos, por decir un ejemplo, solo hoy antes de las 8:30 de la mañana, ya tuve 2 solicitudes de tanques de oxígeno porque desafortunadamente los contagios se dispararon en la ciudad”.
Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, 867-711-35-58, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas.
EAS