Para el especialista en Adicciones, Omar Cervantes, la iniciativa del gobierno estatal para crear el Hospital de Emociones, es una medida positiva, pues se habla de un compromiso para la prevención y apoyo de los jóvenes; incluso, comentó que este esquema ya opera en la Ciudad de México, por lo que sería que el gobierno de la República y demás estados se sumen a este programa.
En entrevista, recordó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional respecto al mayor consumo de alcohol por la población joven; por ello, resaltó la importancia de emprender acciones que ayuden y motiven a los adolescentes.
"Me parece una medida muy interesante. De hecho, ya hay antecedentes en la Ciudad de México de un Hospital de Emociones; se creó con el objetivo de atender temas emocionales de la población de 12 a 19 años. Me parece interesante que el gobierno de Puebla, como lo anunció ayer (miércoles) Roberto Ruíz Esparza (titular del Instituto Poblano de la Juventud) esté lanzando este proyecto". Asimismo, expuso que quienes estén involucrados en el tema de adicciones, este esfuerzo de prevenir es una medida positiva para Puebla.
Cervantes señaló que el hospital que opera en la capital del país funciona de manera positiva, por lo que exhortó a los gobiernos estatales a tomar cartas en el asunto y se sumen a emprender este esquema en sus entidades.
"Los datos de las encuestas que avalan este tipo de hospitales, sino la propia encuesta nacional de adicciones, nos indica que el consumo de alguna sustancia adictiva desde el tabaco alcohol y otro tipo de droga ha incrementado en el sector entre los 12 y 19 años, además que la edad de consumo en jóvenes se ha adelantado", subrayó el experto, quien indicó que estos espacios serán gratuitos.
AMV