Debido a que pacientes diagnosticados con covid-19 desarrollan síntomas más graves al grado de requerir tanques de oxígeno, autoridades municipales han puesto a disposición de la población estos equipos.
Fue el gobierno municipal de Nuevo Laredo quien anunció que puso a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno para las personas con covid-19 que requieren aumentar su oxigenación a través de este método y no cuentan con los recursos para adquirirlo.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, destacó que cuentan con 44 tanques con los que cuenta el municipio y se busca adquirir más en caso de que se incremente la demanda.
¿Cómo obtener el tanque de oxígeno?
Para obtener el tanque únicamente se debe presentar:
- Diagnóstico médico del paciente
- Datos generales del paciente
- Datos general del familiar que solicita el apoyo
El tanque de oxígeno es pequeño con sus reguladores, se entrega lleno y las recargas deberá realizarlas la familia durante el tiempo que se utilice.
El tiempo que se prestará el tanque de oxígeno se basará en el diagnóstico médico y recomendación del doctor.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 867 711 35 58, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
Cabe mencionar que también el ayuntamiento de Nuevo Laredo realiza pruebas rápidas gratuitas para detectar covid-19.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, Alejandro Cervantes Martínez, informó que los ciudadanos que llaman a la Línea Covid NLD y presentan síntomas, son atendidos para hacerles la prueba.
Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse a las líneas covid, a los teléfonos 800 719 87 88 y 800 719 28 20, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
EAS