Se pronostica un año con brotes de dengue, hasta el momento hay siete casos en la zona conurbada Tampico, Ciudad Madero, Altamira, señaló José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, al enfatizar que es una zona con alta incidencia siempre, por lo que ya están trabajando en la fumigación porque no solo tiene la enfermedad sino el vector.
También señaló que a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria le afecta mucho los problemas del agua, porque se almacena en depósitos, que se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor.
- Te recomendamos Estudian muerte sospechosa de dengue en Tamaulipas Ciencia y Salud
“En lo que va del año llevamos siete casos registrados en esa zona, tres de ellos con signos de alarma y los otros cuatro que antes eran dengue clásico y que hoy son dengue no grave y cero casos en los demás municipios. Estamos exhortando a la población a limpiar sus patios y áreas porque es donde se reproduce el mosquito”.
Destacó la necesidad de verificar al personal de salud, que van acreditados para evitar cualquier anomalía como robos entre otros más.
Indicó que la capital del estado, Ciudad Victoria, se ha caracterizado por ser una ciudad con problemas de agua, donde se dificulta la distribución del agua potable y en la zonas de tandeo y depósitos de agua, eso favorece al mosquito transmisor del dengue.
“En Ciudad Victoria hemos tenido casos sospechosos como es la zona de La Peregrina, no se trata de hacer fumigaciones masivas, sino de acciones de todos para evitar la reproducción del mosquito. Por eso hay que limpiar y evitar agua estancada para que no haya reproducción del mosquito, en ello debemos de trabajar todos”.
- Te recomendamos Detienen a mujer tras intentar obtener la Visa con documentos falsos en Tamaulipas Comunidad
AYPC