Para muchas personas los perros se han convertido en un miembro más de su familia, por tal motivo su cuidado y protección, así como su salud debe de ser atendidos en todo momento.
Uno de los aspectos más cuidado por todos aquellos que aman a sus lomitos es el alimento que consumen sus mascotas, ya que, de no tener un cuidado previo, la comida que consumen podría generarles posibles problemas de salud.
Y es que es bien sabido que los perritos al pedirle algo a sus amos ponen una mirada de súplica que pocos pueden resistir, sin embargo, los dueños deben de considerar que existen alimentos que sus mascota no debe consumir.
Alimentos que no deben de comer los perros
Por tal motivo a continuación te contamos que no deben de comer los perros, esto de acuerdo con un documento de la Profeco, publicado en el portal del gobierno de México.
- Chocolate, café o té.
La Profeco explicó que estos alimentos tienen en común la "metilxantina, un alcaloide estimulante que actúa directamente sobre el sistema nervioso central del perro".
Esto perjudica en los lomitos "el funcionamiento de sus riñones, al sistema cardiovascular, al músculo liso y al músculo estriado. Y puede provocarle vómitos, diarrea, incontinencia y temblores".
- Aguacate
La institución escribió que otro alimento que no debe de ser comido por los perros es el aguacate, esta verdura está prohibida para los perros, "debido a su contenido de persina que se encuentra en el hueso y en las hojas de la planta".
"Tras su consumo el animal puede presentar vómito, diarrea, falta de producción de heces y, en los casos más graves, el desarrollo de pancreatitis".
- Cebolla y ajos
La cebolla y los ajos no deben de ser consumidos por un perrito porque para ellos son "tóxicos" y les puede ocasionar daño oxidativo en los glóbulos rojos, "lo que hace que se rompan y provoquen anemia".
- Leche y lactosa
Respecto a los líquidos, la Profeco explicó que "algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa", lo que deriva un malestar estomacal "como vómitos o diarrea".
- Alimentos grasosos
Los alimentos grasos son otro de los alimentos que no deben de ser consumidos por los lomitos, ya que "además de afectar su peso", les ocasionarían enfermedades "como la pancreatitis".
- Alimentos salados
Finalmente la Profeco detalló que "la sal", aunque puede ser un componente esencial para la dieta de los perros y que ayuda a la función muscular y nerviosa, no siempre es recomendable para su consumo.
Esto debido a que algunos perros con enfermedades crónicas al consumir exceso de sal pueden tener "problemas renales, cardíacos o hepáticos.
APC