Después de 2 años y medio de estar detenido debido a la pandemia de covid-19, los trasplantes renales pudieron reanudarse en el Hospital de Ciudad Victoria en Tamaulipas. Rosa Nelly fue la paciente afortunada y ya pudo recibir un riñón, lo cual le servirá para mejorar su calidad de vida.
El doctor Jorge Salinas Graham indicó que el trasplante renal se realizó este martes.
“Estamos emocionados porque después de dos años y medio de tener el trasplante renal detenido por covid, realizaremos un trasplante para reactivar el programa”.
La paciente fue Rosa Nelly quien desde hace poco más de un año fue diagnosticada y se le indicó que necesitaba un trasplante de riñón, sin embargo al iniciar el protocolo se dieron cuenta que tenía una enfermedad del corazón que impedía que fuera candidata.
La mujer tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto en la cual no tuvo ninguna complicación pero aún había incertidumbre si podría tener su trasplante.
Finalmente el trasplante se logró, Jesús fue el héroe que le regaló un riñón a Rosa Nelly quien se recupera favorablemente de la cirugía.
EAS