El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, dijo que no son necesarias las cuotas para reforzar la desinfección y limpieza de escuelas, para prevenir contagios de covid-19.
Señaló que la SET aplica sus protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales en donde se incluyen precisamente los trabajos de limpieza y desinfección, por lo que cada padre de familia decidirá si paga cuotas en este sentido.
“Como les he comentado, las cuotas no son responsabilidad de la Secretaría, son de los padres de familia y es ahí donde se tienen que poner de acuerdo para ver si a parte de las medidas sanitarias y los protocolos que tiene y proporciona la Secretaría, ellos quieren hacer algo más, pero sí es imposición de los padres de familia”.
El secretario de Educación señaló que se cuenta con los protocolos establecidos por el Comité de Salud para prevenir contagios en las aulas.
Cabe recordar que en los acuerdos que se establecieron para el regreso a clases presenciales en educación básica 2021-2022, se señala que se suministrará con un kit de insumos para limpieza y desinfección a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo, los cuales serían los primeros en recibir alumnos.
También se facilitará a la estructura educativa la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, elaborada por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
EAS