En el plan estratégico para disminuir el rezago de vacunación y con ello impedir resurjan enfermedades controladas, la Secretaría de Salud contempla revisar antecedentes del personal que labora en aeropuertos y personas privadas de su libertad.
Y es que durante esta campaña de recuperación de coberturas para 2024, se habrán de realizar acciones complementarias que permitan avanzar hacia las metas, estableciéndose estos grupos de atención, informó la Secretaría de Salud.
- Te recomendamos Arman plan para abatir rezago en vacunas contra sarampión en Tamaulipas Ciencia y Salud
Por ello, "se revisarán antecedentes de vacunación contra sarampión y rubéola en trabajadores de hasta 39 años de edad en aeropuertos y empleados de hoteles, restaurantes y sitios de taxis", se expone en un aviso interno enviado a la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
También se verificará que estén inmunizadas contra las mismas enfermedades, personas privadas de la libertad en el sistema penitenciario y trabajadores que laboran en esos sitios y cuenten con hasta 39 años de edad.
"La persistencia de la transmisión de sarampión y rubéola en varias regiones del mundo, las bajas coberturas de vacunación y el flujo de personas representan un riesgo de reintroducción de estos padecimientos al país", se lee en los lineamientos.
- Te recomendamos Por falta de vacuna hexavalente, enfermedades erradicadas pueden resurgir: especialista Ciencia y Salud
EAS