Datos oficiales indican que la mitad de las personas que se ven involucradas en un accidente vial y que son hospitalizadas no están aseguradas y solo 1 de 10 mexicanos cuentan un seguro de gastos médico, cifras que confirman la falta de una cultura de la prevención en nuestro país.
De acuerdo con cifras presentadas por INTERprotección, el costo de no contar con un seguro de atención médica ante cualquier siniestro es demasiado alto, ya que las personas que son hospitalizadas (sin seguro médico) adquieren una deuda del doble de su mayor ingreso mensual.
Además, debido a la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país por el covid-19, las personas que no cuentan con un seguro podrían poner en riesgo su patrimonio, ya que la atención de enfermedades respiratorias derivadas por el contagio del covid-19 puede generar un costo considerablemente alto en un hospital privado.
De ahí la importancia de contar con un seguro de gastos médicos como un beneficio que brindará tranquilidad ante la situación que estamos viviendo, especialmente cuando las personas carecen de protección a su salud por ser autoempleados o no contar con un empleo que otorgue ese tipo de prestaciones.
Y es que, debido al desconocimiento de los beneficios de los seguros de gastos médico, la mayoría de las personas tienen la percepción errónea de que son muy costosos, cuando en realidad son una inversión: un individuo, una familia o empresa pueden perder su estabilidad económica ante una emergencia por no estar asegurados.
Otra de las consecuencias es el impacto que tiene en el gasto público, ya que aun cuando el gobierno cuenta con presupuestos específicos para afrontar este tipo de emergencias, una mayor penetración de seguros daría la oportunidad de destinar esos recursos a otras acciones también prioritarias.
“La experiencia y liderazgo de nuestra compañía, ofrece soluciones estratégicas a través de un respaldo único, que le da la oportunidad a las personas de vivir sin preocuparse ante una emergencia como la que estamos viviendo”, afirma Jaime Fernández, director de Estrategia de INTERprotección.
Con más de 40 años de experiencia, el broker de seguros INTERprotección, siempre está buscando opciones al alcance de todos los bolsillos, por lo que lanzó la campaña “Te necesitamos bien seguro”, en el que invita a las personas a prevenir y cuidarse ante cualquier eventualidad.
“En INTERprotección queremos que todos estén seguros, por eso desde el 13 marzo lanzamos esta campaña para el público en general, sin importar con qué compañía estén asegurados, en nuestras líneas telefónicas damos asesoría para la revisión de cualquier duda acerca de sus pólizas de seguro o si requieren adquirir un seguro de gastos médicos mayores a su medida, para así sentirse tranquilos ante cualquier situación”, reiteró Fernández.
Además, para apoyar a todos los mexicanos, la aseguradora impulsó paquetes especiales para protegerse del covid-19, los cuales no tienen deducible y el 100% de las utilidades provenientes de la venta serán destinadas a la Fundación Checo Pérez, la cual apoya con despensas a las familias más afectadas por la contingencia.
Los paquetes:
- Esencial. Desde $5,489 pesos al año y una suma asegurada de 6 millones.
- Protegido. Desde $10,238 pesos al año, incluye seguro de vida y una suma asegurada de 25 millones.
- Blindado. Desde $17,398 pesos al año y suma asegurada de 100 millones.
Todos estos paquetes además de cubrir todas las enfermedades o accidentes, también cubren el covid-19 desde el día uno (sin periodo de espera). Además, se ajustan a las necesidades de la población mexicana.
Para resolver dudas o quieres extender tu cobertura o mejorarla, INTERprotección te asesora gratuitamente, a través de:
Tel. 01 800 874 6837
selecto@inter.mx