Hay 22 hospitalizados por golpe de calor en Tamaulipas; hay 7 en urgencias

Entre los pacientes hay cuatro menores de 15 años. Además, la Secretaría de Salud dijo que se elevó a 11 la cifra de defunciones presuntamente por las altas temperaturas.

Ambulancias del Centro Estatal de Urgencias Médicas de Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

La Secretaría de Salud de Tamaulipas presentó un reporte actualizado sobre las personas que han sido afectadas por las altas temperaturas. Indicó que hay 22 pacientes hospitalizados, de ellos siete están en urgencias. Además aumentó la cifra de defunciones relacionadas presuntamente con el golpe de calor.

El subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, José Luis Garza Ruiz, indicó que se incrementa de 9 a 11, el número de defunciones que analiza la Secretaría de Salud en Tamaulipas para determinar si fueron por el llamado golpe de calor.


De los 22 casos de pacientes hospitalizados por golpe de calor, siete están en urgencias. Explicó que del total de pacientes hospitalizados por golpe de calor, 13 tienen comorbilidad y 11 presentan enfermedades crónico degenerativas.

El mayor número de pacientes hospitalizados por golpe de calor están en El Mante con seis; en Ciudad Victoria son cuatro; en Ciudad Madero son tres, de la misma forma Reynosa y Tampico dos, igual que Altamira y Miguel Alemán.

Por edades el grupo nueve son mayores de 60 años; uno entre 55 y 59 años; tres entre 50 y 54 años; tres entre 35 y 39 años; uno entre 20 y 24 años; uno entre 15 y 19 años y cuatro menores de 15 años.

Mientras que las defunciones confirmadas por golpe de calor van tres, en el Hospital General de El Mante, el Hospital General de Altamira y el Hospital General de Reynosa.


Destacó la necesidad de cuidarnos, evitando la exposición al sol y permanecer en la sombra, en lugares techados y bien ventilados.

Hidratarse con agua diariamente, utilizar ropa ligera, protectores solares y reconocer

los síntomas del golpe de calor que van desde dolor de cabeza , fiebre, mareos, ritmo cardíaco acelerado entre otras más para trasladarse a la unidad médica más cercana.


EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.