La Dirección de Tránsito y Vialidad realizará de forma aleatoria, en diversos puntos de la ciudad, el operativo antialcohol, este viernes y mañana sábado, con el objetivo de disminuir la movilidad y el riesgo de contagios por covid-19.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que con el acuerdo emitido el 27 de febrero por el Comité de Seguridad en Salud en el estado, se amplió la prestación de servicios para algunos comercios y se autorizó el funcionamiento de bares, billares y clubes nocturnos hasta un 35 por ciento de capacidad, lo que motivará a la gente a salir y divertirse.
“Se van a extender los horarios para la venta de alcohol, el consumo en restaurantes también se amplía en su horario, por lo que habrá gran movilidad y genera cierta preocupación que pueda darse un nuevo contagio, por eso mantendremos los operativos”, dijo Rivas Cuéllar.
Los elementos de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo se instalarán en cruceros de mayor tránsito para aplicar el alcoholímetro a los automovilistas que se observen en estado inconveniente para conducir y se exhortará a la comunidad a mantener los protocolos de salud para evitar contagios por covid-19.
En Altamira, lo aplicarán en Semana Santa
Regresará operativo antialcohol para los automovilistas en el municipio de Altamira con la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa que es cuando se incrementan los accidentes con fatales consecuencias.
El regidor Eulogio Sánchez de la Rosa, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, señaló que se ha hecho la petición para que sea por lo menos los fines de semana cuando se apliquen estas medidas durante las noches y parte de la madrugada.
Aunado a esto también seguirán con los filtros en las principales avenidas para pedir a los conductores que usen el cubrebocas y en conjunto con Transporte Público aplicar las sanciones correspondientes cuando se trate de carros de ruta.
EAS