De nueva cuenta, Tamaulipas llegó a un nuevo récord de casos de covid-19. En este 11 de agosto, se confirmaron 565 pacientes con coronavirus, la nueva cifra más alta de toda la pandemia, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
Este miércoles se presentó por tercera vez en el mes, una cifra nunca antes presentada en la pandemia. El pasado 4 de agosto fueron 408, el 6 de agosto subió a 451 y hoy pasó a 565 contagios, lo que refleja la tercera ola.
Conforme al reporte, los municipios con las cifras más altas de contagios fueron Matamoros con 126, luego 94 en Reynosa, 62 en Ciudad Victoria, 53 en Nuevo Laredo y 51 en Altamira.
Insisten en medidas sanitarias
Sobre este pico más alto de la pandemia en lo que va del 2021, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves.
Pidió evitar salidas innecesarias y a quienes deban hacerlo, insistió en portar cubrebocas en todos los espacios públicos, evitar sitios aglomerados, lavarse las manos frecuentemente o aplicarse alcohol en gel al 70 por ciento y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
Defunciones
Este día, se presentaron diez defunciones debido al covid-19 en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira.
EAS