Al cierre de junio, Tamaulipas superó los 60 mil casos de covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado. Las cifras indican que en este mes, más de 4 mil 700 personas dieron positivo a coronavirus, lo que significa que ha sido el segundo con más pacientes en lo que va del año, sólo abajo de enero.
En el reporte de este martes 30 de junio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de Gloria Molina Gamboa, confirmó 297 nuevos casos y 20 fallecimientos por la enfermedad, que en total suman 60 mil 016 positivos, de los cuales 52 mil 168 se han recuperado y 5 mil 367 han perdido la vida.
La cifra de este martes fue la más alta de junio, sólo por debajo de la registrada el 25 del mismo mes, con 281.
En cuanto a las cifras de decesos, también es de las más altas generadas en junio, ya que los días 15 y 22 también hubo 20 muertes por covid-19 en Tamaulipas.
De acuerdo con el conteo diario de la Secretaría de Salud, durante junio se confirmaron 4 mil 719 personas con el virus, lo que significa la segunda cifra más alta del año, ya que enero fue el primer lugar cuando se detectaron 6 mil 705 casos.
Llamado a frenar contagios
Sobre este aumento en los casos de covid-19 durante los últimos días, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que aún es posible frenar una ola de contagios mediante el fortalecimiento de medidas preventivas y el confinamiento social.
Pidió evitar salidas innecesarias, no asistir a reuniones sociales, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, acudir a realizar compras solo una persona por familia, aun quienes ya han sido vacunados.
EAS