Zona sur de Tamaulipas mantiene primer lugar en casos de dengue

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, casi 90 casos se registran en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Se ha realizado fumigación intradomiciliaria.
Milenio Salud
Tampico /

Uno de los factores clave para la propagación del mosco del dengue son las lluvias y a pesar de que en la zona sur de Tamaulipas no se han presentado precipitaciones, los tres municipios de esta región encabezan la cifra de pacientes. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, casi 90 casos se registran en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Para dar seguimiento a las acciones del combate al dengue, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en reunión virtual, analizó la situación epidemiológica que actualmente presenta la entidad

Dijo que el último reporte de dengue suma 101 casos, de los cuales en su mayoría se registran en Tampico con 41, Altamira 25 pacientes y Ciudad Madero 23. El municipio de Aldama reporta seis casos, Ciudad Victoria tres, Reynosa dos y en González se ha confirmado uno paciente con esta enfermedad.


Fumigación en casas

Destacó que ante la presencia de los casos detectados en abril y mayo, se ha realizado fumigación intradomiciliaria en las cuatro casas adjuntas de los pacientes detectados las cuales suman 2 mil 120 viviendas; así como más de 141 mil 771 casas han sido revisadas para el control larvario, se ha trabajado en más de 8 mil 389 hectáreas y se aplicó el operativo de fumigación, descacharrización y control larvario en panteones.

Añadió que ante la presencia de la reciente lluvia, en algunos municipios, se aplican las acciones correspondientes para evitar la reproducción del mosco transmisor y el incremento de casos por esta enfermedad.

"Estamos dando seguimiento a las acciones y que de manera oportuna se atiendan los casos que se pudieran registrar, ya que estamos en una posición climatológica y epidemiológica en la que se pueden llegar a incrementar, por ello no debemos bajar la guardia y no olvidar las recomendaciones que debemos de aplicar en el hogar".

Insistió en realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular el agua y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.


EAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.