Vacuna contra covid-19 es aplicada a personal de oficina, denuncian trabajadores de salud

Líder del Sindicato señala que ha recibido quejas de personal pues médicos y enfermeras no aparecen en la lista, pero sí están algunos del área administrativa del Hospital General de Tampico.

En el Hospital General Carlos Canseco de Tampico no se permitió el acceso en el proceso de vacunación al personal. (Jesús García)
Jesús García
Tampico /

Los trabajadores del Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" denunciaron a la Secretaría General del Sindicato que no fueron contemplados en la lista de vacunación anti covid, pero sí personal administrativo del nosocomio.

Concepción Romero Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud de dicho hospital, informó que hubo quejas del personal de contacto constante con pacientes quien se buscó en las listas y no apareció.

“Una de las quejas es la de un trabajador que dice que él no viene en las listas y que sí viene personal del área administrativa del hospital que nada tiene que ver con la atención a los pacientes”.

Al conocer los señalamientos, el Sindicato procedió a revisar las listas y del personal que estaba anotado para el proceso de vacunación anti covid. 

Encontramos a ocho trabajadores administrativos, que no tienen contacto con pacientes. Entre ellos pudimos detectar al jefe de Recursos Humanos del Hospital y también aparece que vacunaron al esposo de la doctora Paty, (Patricia García, directora del centro hospitalario). Uno de los trabajadores que denunció me mando las listas y dijo: 'ni mi hermana que está vacunando viene en estas primeras listas, pues entonces ¿cuándo nos van a poner la vacuna a nosotros?'”, puntualizó.

Al momento de armar los listados, los cuales fueron solicitados por las autoridades federales antes de iniciar la aplicación de los biológicos, se les informó que la prioridad era el personal de la primera línea de atención covid-19.

“Obviamente la prioridad para la aplicación de las vacunas es al personal que está en contacto directo con los pacientes”, declaró Romero Hernández, así que ante las quejas procedieron a comunicarse con la directora del nosocomio.

“El paso a seguir es comunicarnos con la directora, con la finalidad de ver qué está sucediendo y así lo hicimos, pero no nos recibió las llamadas”.


EAS