En el marco de su cuadragésimo séptima sesión ordinaria, el Cabildo de Torreón aprobó el convenio de colaboración entre el municipio y el gobierno del estado, para ceder el uso de las instalaciones de la Academia de Policía como un Centro de Recuperación Covid, durante seis meses.
"Las medidas necesarias las hemos venido tomando a lo largo de esta pandemia. Es el momento de la solidaridad y generosidad por eso tenemos que cuidarnos y cuidar a todos", declaró en su intervención el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicó que las adecuaciones del espacio comenzaron desde hace unos días, e incluso, hay un acceso especial en el que trabajan de manera especial, pues en ese espacio de la Unidad Deportiva es donde ingresarán las ambulancias.
"Esto es más que nada es para auxiliar al Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital General".
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Torreón y la Secretaría de Salud establece que las adecuaciones las hará el municipio, así como la adquisición de mobiliario de oficina, mientras que la capacitación de personal y su pago serán de manera conjunta entre ambas partes.
Aunque el convenio marca un plazo de seis meses, hay la posibilidad de incrementar su duración si la emergencia sanitaria así lo requiere.
Otros temas revisados en la sesión de este viernes fueron las 34 solicitudes de establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilio, giros y denominaciones en licencias de alcohol.
También se dio a conocer del apoyo económico por un millón 197 mil pesos para la Unidad Deportiva de Torreón, además del estado financiero de octubre y la tercera modificación al presupuesto municipal de este ejercicio fiscal.
AARP