Más del 50 por ciento de la fuerza laboral del Hospital General de Tampico "Dr Carlos Canseco" paró labores este lunes, se trata de más de 350 trabajadores eventuales que exigen mejora salarial y la agilización del programa IMSS Bienestar.
La exigencia de los trabajadores del Hospital Canseco es al gobernador, Américo Villarreal y al Presidente Andrés Manuel López, que puedan tener una homologación salarial como la que han prometido con el IMSS Bienestar.
- Te recomendamos Suman 40 muertes por calor en Tamaulipas, confirma Secretaría de Salud Salud
Recordaron los manifestantes, a quienes no les importaron las intensas temperaturas de este lunes y salieron a protestar, la última visita que hicieron al nosocomio el gobernador de la entidad y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La única opción de resolver su petición está relacionada a la entrada en vigor de los beneficios laborales que va a dejar el sistema IMSS-Bienestar, el cual, en Tamaulipas, ya fue firmado entre las autoridades estatales y federales.
En la manifestación participaron los trabajadores de la salud que no han tenido un trabajo fácil en los últimos años, que se han enfrentado a las carencias de un sistema de salud público que esperan pueda acabarse lo más pronto posible.
Dicha protesta se realizó a nivel estado, en diversos nosocomios de la entidad en donde existe personal eventual, pero sobre todo en el Canseco, un nosocomio en el cual la mayoría de la fuerza laboral está en dicha modalidad de trabajo.
EAS