En los penales de Tamaulipas, un total de 95 internos han recibido la vacuna contra el covid-19, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su reporte donde también indica el número de contagios que se han presentado en los centros penitenciarios del estado.
Hasta el corte del 20 de abril, la CNDH precisó que en todo México van 2 mil 259 vacunas contra el covid-19 aplicadas a los reos en todo el país.
En el caso de Tamaulipas, son 95 reos mayores de 60 años de edad, todos hombres, los que ya recibieron la dosis contra el coronavirus, pero esta cifra no significa que sea el total de las personas que la requieren, se refiere sólo a los que aceptaron ser vacunados.
- Te recomendamos Vacunan contra covid-19 a adultos mayores internados en los penales Ciencia y Salud
La CNDH recordó que solicitó al Consejo de Salubridad y a la Secretaría de Salud del gobierno de México garantizar la vacunación contra la covid-19 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.
“La condición jurídica de las personas privadas de su libertad no debe ser un obstáculo para el respeto y garantía de sus derechos humanos”.
El reporte también contiene datos de los contagios dentro de penales de México. En cuanto a Tamaulipas, se indicó que 21 reclusos han dado positivos a covid-19, sin que hasta el momento se tenga una defunción por esta causa.
EAS