Uno de cada siete californianos ya se vacunó contra covid-19

Según el Departamento de Salud Pública de California se han administrado 8 millones 243 mil 711 dosis de vacuna en el estado. Los casos han bajado, pero el número de muertes sigue alto.

Pacientes recibiendo la vacuna contra covid-19 en el hospital comunitario Martin Luther King Jr. al sur de L.A. el 25 de febrero, Fotos: Mario Tama/Ge

Milenio Digital

Un recuento presentado hoy por The Mercury News reporta que aproximadamente uno de cada siete californianos, 14.8 por ciento de la población del estado, ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, una buena señal después de que la campaña de vacunación de California tuvo uno de los arranques más lentos que se han visto en todo Estados Unidos.

En California 19.1 por ciento de los residentes mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis de vacuna y 6 por ciento de todos los residentes han recibido ambas dosis de acuerdo con información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. En total se han administrado 8 millones 243 mil 711 dosis en el estado, 76 por ciento de las que se han recibido, según el Departamento de Salud Pública de California.

Bajan casos y hospitalizaciones, pero muertes siguen altas

También se reporta que el promedio de nuevos casos de los últimos 7 días es el más bajo visto desde Noviembre. Este viernes se reportaron apenas 6 mil 975 nuevos casos, resultando en un promedio de 5 mil 385 casos nuevos al día durante la última semana. El condado de Los Ángeles, el más afectado del estado, reportó mil 758 nuevos casos, San Bernardino 743 y San Diego 662.

El número de hospitalizaciones también ha mejorado. El jueves hubo 5 mil 590 pacientes internados por covid-19, 5.8 por ciento menos que el día anterior y 75 por ciento menos que durante el último pico de enero. Además, en las unidades de cuidados intensivos se reportaron mil 640 pacientes de covid-19, 4 por ciento menos que el día anterior y 66 por ciento menos que durante el último pico de enero.

A pesar de que los esfuerzos de vacunación van bien y los casos están bajando, la cantidad de muertes sigue siendo alta en el estado. En la semana se tuvo un promedio de 423 fallecimientos por día. Tan solo en el jueves se reportaron 438, de las cuales 139 fueron en Los Ángeles, 110 en San Bernardino y 21 en Fresno.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS