Unas 10 mil 420 segundas dosis de la vacuna anticovid se han aplicado a adultos mayores de Lerdo, en lo que corresponde al área urbana y a partir de este lunes se abrió el primer módulo de vacunación del medio rural en lo que fue la Villa de Nazareno.
Saúl Arellano Martínez, coordinador del programa de vacunación de la Secretaría del Bienestar, sostuvo que ya este lunes se cerró el punto de vacunación de la clínica de Unidad de Medicina Familiar número 11 del IMSS, y quedaron únicamente abiertos los ubicados en el Hospital General y en la Facultad de Medicina de la UJED.
- Te recomendamos Lista vacuna anticovid para 82 mil maestros de Coahuila: Riquelme Estados
El funcionario explicó que de las dosis aplicadas hasta ahora 2 mil 460 se dieron en la clínica 11 del Seguro Social frente al Parque Victoria el sábado y domingo, mientras que en el Hospital General se han aplicado hasta ahora 3 mil 600 vacunas y en la Facultad de Ciencias de la Salud se han ejercido 4 mil 300 dosis.
Citó que de los cinco Centros Integradores que tienen operando como Secretaría del Bienestar en el medio rural, ya comenzaron este lunes en Nazareno, en donde concentraron la atención para todas las comunidades rurales aledañas como Nazareno de Arriba, Nazareno de Abajo, La Unión, Picardías, Siete Libres, Francisco Villa y La Campana.
Dijo que aun concluyendo la operación del punto de vacunación del IMSS en la clínica 11, permanecerán todavía este martes en la FACSA de la Universidad Juárez del Estado de Durango en Gómez Palacio, en donde podrán atender a los adultos mayores que se han rezagado del área urbana en la aplicación de su segunda y última dosis de la vacuna Pfzier y que corresponden a la colonia César G. Meraz como en otros sectores habitacionales cercanos.
Arellano Martínez, quien encabezó también este esfuerzo desde el 5 de marzo, destacó la colaboración del gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y del Ayuntamiento de Lerdo, para cumplir con esta encomienda de llevar la segunda dosis.
Por último refirió que si bien el mayor punto de vacunación ha sido la Escuela de Medicina es porque ahí se tienen los congeladores donde resguardan la vacuna y de ahí la facilidad de poderla proveer sin necesidad de traslado alguno ni pérdida de tiempo.
AARP