Acusan 22 pacientes a spa de Ciudad Madero de inyectarles biopolímeros

Cada día más personas se suman a la denuncia contra el centro médico.

Las afectadas esperan se proceda legalmente. (Mario Juárez)
Mario Juárez
Ciudad Madero /

Una nueva polémica ha estallado en Ciudad Madero después de que al menos 22 mujeres denunciaron haber sido víctimas de un spa local, donde presuntamente les inyectaron biopolímeros como parte de un tratamiento estético.

Según las denuncias, las mujeres acudieron al spa en busca de mejorar su apariencia física, pero en lugar de recibir un tratamiento seguro y efectivo, fueron sometidas a inyecciones de biopolímeros sin su consentimiento informado.

“Yo tenía 18 y me inyectaron biopolímeros y luego fui a un retoque y me volvieron a inyectar lo mismo. Llegué a ese lugar por recomendaciones de Facebook. No tenía ninguna mala referencia. Simplemente fui a ese lugar por recomendación. El lugar se llama Yammel Beauty Spa”, señaló una de las afectadas.

La jovencita de ahora 21 años señala que el lugar le dio confianza, porque además la propietaria de nombre Leslie aseguró que era doctora. “Ni siquiera es enfermera, hasta sus asistentes ponen las inyecciones. Yo me acabo de dar cuenta hace como tres semanas que fui a una revisión con un cirujano plástico, por las molestias. Me dijo que tenía biopolímeros y yo no podía creerlo”.

¿Qué problemas han reportado las víctimas del spa?

Las víctimas han reportado problemas de salud graves, incluyendo dolor crónico, inflamación, y reacciones alérgicas severas. Algunas de ellas han requerido intervenciones quirúrgicas para remover el plástico producto de la sustancia sintética.

“Te cobran 50 mil pesos aproximadamente para sacárselo, pero ojo, no se quita nunca. Cada cierto tiempo aparece, porque ahí se queda ya, esto es de por vida”.

Esta semana una de las afectadas hizo un grupo de Whatsapp para compartir sus testimonios. Actualmente en el chat hay 22 personas con biopolímeros en los labios y en la nariz. Prevén que en los próximos se puedan sumar más afectadas.

La afectada ya hizo una denuncia ante la Coepris. (Mario Juárez)

“Yo estoy aquí para alzar la voz, ya fui a poner la denuncia a Coepris y lo haré también en el Ministerio Público, una denuncia abierta para que las demás también se sumen a esto. No quisiera que más personas cayeran en esto”.

Los biopolímeros son sustancias sintéticas que permiten aumentar el tamaño de labios, senos y glúteos pero su uso está prohibido en el país.

El pasado 29 de abril del año en curso la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Salud para imponer de cinco a ocho años de prisión a quien realice estos procedimientos.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.