El director de Economía del Municipio de León, Guillermo Romero Pacheco, declaró que aún quedan pendientes cerca de 9 mil empleos formales en el sector calzado por recuperarse, luego de que se perdieran con la pandemia por covid-19.
Agregó que, Guanajuato ha llegado a 53 mil nuevos empleos como parte de la reactivación económica, aunque señaló que en León aún falta por cubrir con las necesidades de la rama del calzado, pues esperan llegar a diciembre con 9 mil empleos más para esa rama.
De igual manera, mencionó que, en materia de comida y bebidas, comercio y calzado, son empleos que por ahora padecen de trabajadores, por lo que dijo se tendrán que buscar los perfiles para que puedan laborar en las diversas empresas de esos ámbitos.
“La recuperación de empleos efectivamente y es una gran noticia la que da el gobernador ayer se llegó a 53 mil, 3 mil más de lo que estaba, pero en León aún hay sectores que tienen un déficit, particularmente son 3, el sector de alimentos y bebidas, el sector de comercio y un poco en el sector cuero calzado, ahí hay un buen hueco para volver al nivel que se tenía, de hecho, en la cadena cuero calzado ya hay una gran demanda para volver a suplir ese número de empleos que faltan”, señaló el funcionario.
- Te recomendamos Sin iniciar juicio contra 'El Marro' a más de un año de detenido en Guanajuato Policía
Agregó que, se espera que de aquí a diciembre estos tres sectores puedan recuperar esos empleos, pues la demanda en el sector cuero calzado va al alza y será de vital importancia para la reactivación económica que se puedan cubrir estos empleos antes de diciembre con la finalidad de reactivar la economía en ese sector económico.
“Estamos hablando de alrededor de estos tres sectores de unos ocho mil nueve mil empleos formales, entonces esa parte no quiere decir que no lo hay, incluso en ese momento esperamos que de aquí a diciembre se cerrara ese hueco porque hay demanda para que regrese gente a trabajar”, manifestó.
Guillermo Romero Pacheco, director de Economía en el Municipio de León, señaló que un factor por el cual miles de empleados emigraron de trabajo, es por la pandemia, la cual obligó a miles de empleados a buscar nuevas oportunidades, por lo que ahora el reto es recuperar esos 9 mil empleos formales.
Finalizó diciendo que, “habrá que estar trabajando de la mano de las cámaras que puedan dar empleo a esas personas que se han quedado sin trabajo o que bien se han tenido que alejar de ese sector por la necesidad de sacar adelante a las familias”.