En la Zona Metropolitana de Monterrey la carne asada manda, y para la comida o cena de fin de año no será la excepción, prueba de ello, las cientos de personas que hicieron fila desde temprana hora para comprar su corte favorito.
Desde las ocho de la mañana, en un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, se pudo observar a decenas de personas adquiriendo piezas completas o cortes específicos en el Mercado de Abastos del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De igual forma, al interior de colonias como la 31 de diciembre, en ese municipio, se constató que negocios como el de Súper Carnes Ortiz tenían decenas de personas listas para realizar su compra para decir adiós al 2022 con un asador prendido y unos "pellejitos" a las brasas.
Sin embargo, la imagen más impresionante se observó antes de las nueve de la mañana en un negocio reconocido en la entidad por sus chicharrones.
En esa carnicería ubicada por la carretera a Reynosa, en Guadalupe, se pudo contar a más de cien personas haciendo fila.
Por ello, el amplio estacionamiento no se daba abasto, y existía fila hasta para poder estacionarse.
"Crecimos poniendo el carboncito y hoy no iba a ser la excepción", "Aquí manda la carnita asada", "Aquí esperando por unos huesitos para darle la bienvenida al 2023", fueron algunas de las frases de los clientes a la espera de su turno.