El alta médica del ex gobernador Jaime Rodríguez dependerá única y exclusivamente del diagnóstico y aval que den los médicos que lo están atendiendo en el Hospital Universitario, consideró Víctor Oléa, abogado defensor de El Bronco.
- Te recomendamos Sistema Penitenciario será el encargado de informar sobre la salud de Jaime Rodríguez: Secretaría de Salud Sociedad
Tras realizar una visita la mañana de este jueves a las instalaciones del Hospital Universitario, el litigante sostuvo que el estado de salud del ex gobernador es serio ya que tiene diverticulitis y problemas en la columna vertebral.
"Todo depende de lo que decidan los médicos (sobre su alta o no), finalmente lo que nosotros creemos, estimamos, por las referencias que él mismo nos da, es que su estado de salud es serio, es decir, tiene problemas de divertículos en primer término, pero problemas serios al respecto, y también tiene problemas en la columna vertebral.
"Lo están viendo especialistas de cada materia al respecto y ellos son los que determinarán, nosotros confiamos en que se van a seguir las instrucciones de los médicos, más allá de los procedimientos legales que existen, pero tenemos que ser muy claros que su salud depende de los médicos, no de cuestiones jurídicas ni nada.
"Exclusivamente su estado de salud (sería el factor principal para ser dado de alta y trasladado de nuevo cuenta al Penal) y lo que determinen los médicos de este hospital", dijo
En ese sentido, adelantó que muy probablemente pasará este jueves internado en el HU hasta que los médicos determinen lo contrario.
"Yo pienso que sí (pasará la noche de este jueves) en el hospital), el tiempo que decidan los médicos, son muy independientes y ellos solo ven por el estado de salud del ingeniero y serán ellos los que determinen, si ellos lo dieron de alta, seguramente regresaría (al Penal de Apodaca 2), pero si no, le tendrían que practicar algunos otros tratamientos o mecanismos médicos, serán ellos quiénes lo determinen, nosotros como defensores estamos tranquilos de que está en buenas manos y que aquí los médicos van a hacer lo que ellos determinen pero estrictamente con su estado de salud nada más", refirió.
Por último, Víctor Oléa prefirió no opinar sobre el vídeo que la esposa del ex gobernador mandó al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los calificativos políticos no le corresponde a un abogado hacerlos.
De igual forma, tampoco quiso pronunciarse sobre si actuarán o no penalmente en contra del director del Penal de Apodaca 2 por haber desacatado el ordenamiento de traslado que un juez local hizo sobre la salud de Jaime Rodríguez.