Las casas de migrantes de la Arquidiócesis de Monterrey han sido rebasadas, por lo que se construirá una nueva sede en el municipio de Santa Catarina, informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
- Te recomendamos Suman 11 menores de edad vacunados vía amparo en Nuevo León, dice De la O Ciencia y Salud
En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que aunque la concentración de migrantes haitianos que se da actualmente, sobrepasa sus recursos, esto no ha sido obstáculo para atenderlos.
"Nuestras casas en la Arquidiócesis se han visto rebasadas por la gran cantidad de familias que solicitan ayuda, pero no por eso hemos tenido obstáculos para seguir adelante.
"Frente a esta realidad hacemos también un llamado para que nos ayuden a mejorar nuestra estructura y capacidad de recibirlos, hemos iniciado la construcción de una nueva casa del migrante en Santa Catarina, Casa Monarca, esperamos su cooperación para poder llevarlo a término", indicó.
El domingo pasado, las casas migrantes como INDI y Casanicolás recibieron una concentración de 500 a 600 haitianos que ya superaron los mil y se espera la llegada de más, tras el cierre de la frontera con Estados Unidos y la deportación masiva a Haití.
"Agradezco de todo corazón a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han respondido generosamente y lo siguen haciendo, apoyando las casas de migrantes con artículos de primera necesidad y comida para nuestros hermanos así como la asesoría legal para que puedan realizar, en la medida de lo posible, sus proyectos futuros", dijo Cabrera López.