Cada vez hay menos colibríes rondando por la Ciudad de México, es por ello que en el Parque Naucalli se está desarrollando el primer santuario de esta especie, con la premisa de apoyar a su conservación y reproducción.
- Te recomendamos Joven recibe señal de perrita que murió de cáncer; colibrí la visitó de forma inesperada: "gracias por encontrarme" Virales
Diana Bellini es la fundadora del proyecto Adopta un colibrí, quien además se ha encargado por varios años de generar alternativas para salvaguardar a esta especie.
¿Quién es Diana Bellini?
Es una mexicana internacional que siempre ha buscado mezclar las artes con el humanismo, además considera que su misión principal es tratar de hacer un mundo mejor.
La joven también se dedica a la música ya que su escala vocal es mezzosoprano.
¿Cómo ha ayudado Diana Bellini a los colibríes?
Diana lleva muchos años dedicándose a proteger a estos seres vivos, dentro de las acciones que ha realizado, destaca:
- Colaborar con espacios que se dedican a cuidar de los colibríes.
- Compartir información fidedigna acerca de la especie.
- Difundir alimentos alternativos que hogares de la Ciudad de México pueden poner en sus patios para que los colibríes puedan pasar a alimentarse.
- Donar y plantar plantas que ayuden a que la especie pueda realizar su proceso de polinización.
Lo más destacado, es que Diana ha creado el proyecto Adopta un colibrí, en donde las personas pueden ser participes en brindarle ayuda a estas aves.
Lo único que se tiene que hacer es comprar por medio del sitio web oficial de Diana Bellini el kit colibrí, con ello colaborar a que la artista continúe invirtiendo en salvaguardar a este ser vivo.
¿Qué incluye el kit colibrí?
El paquete tiene un costo de 500 pesos y son destinos a seguir apoyando a realizar acciones que ayuden a preservar a estas aves.
- Un dije de colibrí.
- Un álbum en mp3 en voz de Diana Bellini.
- Certificado de adopción.
- Una foto en la cuenta oficial del proyecto en Instagram.
¿Qué esta pasando con los colibríes?
Esta especie es exclusiva de Latinoamérica y desde hace muchos años se les ha relacionado con la buena suerte y con las buenas ideas.
Lamentablemente, miles de estos colibríes mueren cada año a manos de los seres humanos, algunos otros mueren de hambre y suelen morir al beber néctar artificial.
¿Cómo podemos apoyar a la causa?
Existen diferentes maneras en que se puede contribuir a la labor, ejemplo de ello es:
- Adquirir plantas para polinizadores.
- Colocar bebederos en los patios para que puedan acudir a hidratarse.
DMN