Francisco Zapata prácticamente se quedó en la calle luego de que un incendio devorara su tejabán en la colonia Valle de San Bernabé, en Monterrey, ahora, sentado en una silla en medio de las cenizas, narra como los gritos de la gente anunciaban la tragedia que embarga a su familia al igual que otras 150 en el inicio de este año nuevo.
- Te recomendamos Se incendian tejabanes en Monterrey; más de 100 familias lo pierden todo Policía
Rodeado de viviendas destruidas en la zona conocida como "El Pozo", don Francisco, resignado, describe cómo se quedó prácticamente sólo con la ropa que trae puesta.
"Eran como las 02:00 de la mañana, estábamos dormidos, nada más que de repente oímos unos gritotes, que se estaba quemando atrás y fue cuando nos levantamos.
"Vi a mijo y luego luego nos salimos pa’ fuera y no tuvimos chance de sacar nada, ni algo de dinero que tenía", relata el vecino septuagenario.
Con la mirada hacia los montones de lámina, cartón, blocks y desperdicios, don Francisco se lamenta porque no pudo ni rescatar la tarjeta del Programa de Pensión de Bienestar para Adultos Mayores.
"Primeramente aquí empezó (el incendio), aquí detrás, se prendió... se prendió, ni alcanzamos a sacar nada, nada y como yo tengo la tarjeta de 65 y más, todo se quedó, ahora no sé ni cómo voy a cobrar, esta semana que entra me tocó, no sé cómo le voy a hacer", señala el señor que se lleva las manos a su cara y su sombra se refleja en la pared de una de las viviendas devoradas por el fuego.
Don Francisco es parte de las más de 150 familias que perdieron sus viviendas luego del incendio de un predio de tejabanes en ese sector de Monterrey.
La zona es conocida como "El Pozo", en la avenida Portal de los Valles a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego, que comenzó aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este domingo.