Al reconocer que los niveles que presenta hoy en día son muy bajos, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, descartó traer agua del río Ramos a la zona metropolitana.
De acuerdo con el funcionario estatal, el cauce es la principal fuente de abastecimiento de los habitantes del municipio de Allende y por esa situación, reiteró, no le van a quitar el vital líquido a los habitantes de dicha zona rural.
"El río Ramos es un río que abastece al municipio de Allende y no le vamos a quitar el agua a los habitantes de Allende para traerla Monterrey.
"Lo que estamos nosotros buscando es el agua de uso agrícola y los excedentes, es lo que nosotros eventualmente buscaríamos traer, pero habría qué ver el nivel que tiene el río Ramos, y efectivamente el nivel en este momento es muy bajo", dijo.
En ese sentido, Juan Ignacio Barragán admitió que la poca agua que lleva el río Ramos es producto de la sequía que se vive hoy en día y no por una cuestión externa.
Sin embargo, resaltó que en el municipio de Allende se están explorando nuevos pozos para abastecer del vital líquido a sus ciudadanos y a las demás cabeceras municipales aledañas que presentan algún problema de desabasto.
"Estamos conscientes de esta disminución (en el río Ramos) que es parte del tema de la sequía, incluso se están haciendo perforaciones de pozos en Allende para enfrentar la sequía que ya llegó también a las cabeceras municipales de Allende, Montemorelos, pero acuérdense que Agua y Drenaje de Monterrey solo puede actuar sobre el uso público urbano", refirió.