Con la onda gélida que viene para Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la población a proteger las tuberías tanto del medidor como la de los tinacos para evitar daños y fugas.
El director operativo de la dependencia, Doroteo Treviño, explicó que los medidores de bronce son más resistentes, pero aún así deben forrarse con periódico y plástico o cualquier material aislante igual que los de plástico y tubería de PVC, los cuales se recomienda reforzar.
- Te recomendamos Artesano en NL instala Nacimiento de Belén con más de mil piezas elaboradas por él Sociedad
Si todavía existe protección de años pasados, habrá que proteger a mayor medida.
Por otra parte, el funcionario exhortó a la población a seguir cuidando el agua pues el promedio de consumo en estos días es de 14.5 metros cúbicos de agua por segundo mientras que en temporada de calor es de 16 metros cúbicos.
Agua y Drenaje señaló que si bien el nivel de las presas en Nuevo León es bueno, no existe abundancia de agua como en otras temporadas.
Agua y Drenaje Monterrey te enseña cómo proteger tu medidor:
Te compartimos los pasos para que refuerces exitosamente tu medidor para que no tengas ningún percance en estos días y para hacerlo necesitarás: papel de periódico, cinta, bolsas de plástico y tijeras.
Primer paso:
Para el primer, se usará el papel de periódico y con él envolverás toda la tubería; incluyendo el medidor.
Segundo paso:
Después de haber cubierto con el periódico, recortaras las bolsas de plástico por la mitad y hacer tiras para volver a cubrir el medidor.
Tercer paso:
Con una cinta de adhesiva o cinta canela, cubre con la tercera capa de cobertura para tu medidor.
De esta manera evitarás que con las bajas temperaturas tus tuberías y el medidor se reviente.