Pide disculpas Agua y Drenaje a industria restaurantera por cierres en negocios

Aunque un 10 por ciento ha tenido que cerrar por la falta de agua potable, no les pueden dar un trato especial.

Un 70 por ciento de los restauranteros de Nuevo León están sufriendo por el desabasto de agua. Foto: Archivo
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras darse a conocer que un 10 por ciento de restaurantes en Nuevo León han cerrado por la falta del servicio de agua potable, autoridades pidieron disculpas a la industria y señalaron que no pueden darles un trato especial para ayudarlos.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que es imposible atender la petición de horarios especiales para el abasto solicitada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), porque simplemente no hay capacidad para ello.

En Nuevo León, 90 colonias siguen sin suministro de agua, informa AyD

En Nuevo León existen alrededor de 20 mil negocios de este giro registrados, de los cuales un 10 por ciento tuvo que cerrar por la falta de agua.

"Sí, sí hemos tenido acercamientos con Canirac, con el presidente, nos han pedido flexibilidad en los horarios, no es posible, quiero recordarles que cuando abrimos una válvula nos tardamos aproximadamente una hora... No tendríamos la capacidad para manejar varios horarios, no tenemos la capacidad para zonificar, entonces, pues desgraciadamente les pido una disculpa, estamos apenados, no podemos dar servicios especializados hacia ciertos sectores industriales y comerciales", dijo.

Este miércoles la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que un 70 por ciento de los restauranteros de Nuevo León están sufriendo por el desabasto de agua, y un 10 por ciento de estos han tenido que cerrar debido a que no pueden operar sin el vital líquido, al menos así lo señaló Daniel García Rosales, presidente de la Canirac.

El dirigente comentó que otros establecimientos han tenido que contratar pipas con un costo entre 8 y 10 mil pesos o comprar garrafones a comerciantes, los cuales se han aumentado al doble, lo que resulta un gasto insostenible.

Agregó que el agua para los restaurantes es muy necesaria porque se ocupa para muchas actividades como: cocinar, lavar platos, vasos y menaje, fregar el suelo, limpiar las vitrinas y los electrodomésticos, preparar hielo y zumos, hacer café, en los vestuarios, en los baños, entre otros.

Refirió algunas medidas instrumentadas como la concientización al personal para realizar el uso racional del agua, utilización de WC ahorradores o con mecanismos de doble descarga, sensores para activar grifos o activados con pedal y uso de electrodomésticos eficientes.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.