Cada año con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas y la cultura de la conservación de los ajolotes, el criadero "Miquiztli" en Pachuca se ha dado a la tarea de realizar actividades con el fin de invitar a la población a contribuir a que este lugar donde hay más de dos mil ejemplares continúe abierto.
Así, durante octubre tienen preparado un concurso de calaveritas, dirigido a la población en general. Cabe mencionar que esta es ya la tercera edición y los ganadores podrán llevarse diversos premios que ofrecen los patrocinadores.
También están preparando un concurso de catrinas, uno de disfraces y uno más de historias paranormales, todos se realizarán el mismo día, la cita es el próximo sábado 29 de octubre y los mejores de cada categoría podrás llevarse regalos sorpresa.
Cabe mencionar que el ajolotario esta abierto al público los días sábados y ya no es necesario hacer reservaciones para asistir, recuerda que además en tu visita podrás adquirir diversos productos como galletas con forma de ajolote y otros souvenirs que ayudan a mantener abierto este lugar y así conservar la especie.