“Cambalache 2022”: ajolotario de Pachuca invita a participar en su concurso de alebrijes

Conoce las bases del concurso

Ajolotario de Pachuca. (Especial)
Miriam López
Pachuca /

Cada año con el fin de fomentar las tradiciones mexicanas y la cultura de la conservación de los ajolotes, este criadero de nombre "Miquiztli Xolotl" en Pachuca se han dado a la tarea de realizar actividades con el fin de invitar a la población a contribuir a que este lugar donde hay más de dos mil ejemplares continúe abierto.

Así, durante el mes de septiembre tienen preparado un concurso de alebrijes, dirigido a la población en general. Cabe mencionar que esta es ya la tercera edición y los ganadores podrán llevarse diversos premios que ofrecen los patrocinadores.

Este 2022, lleva por nombre "Cambalache 2022" y ya lanzaron la convocatoria, "Con el fin de promover la conscrvación de esta legendaria e icónica especie mexicana, el ajolotario Miquiztli Xolotl organiza su tercer evento que reúne las mentes más creativas inquietas y curiosas"


La bases para participar son las siguientes: podrán participar personas de todas las edades, dentro de las tres categorías del concurso, infantil, amateur y artesano. 

Se premiará al primer lugar de cada categoría. El jurado estará formado por tres distintas personalidades conocedoras del tema y su fallo será inapelable.

La medida de las piezas no deberá exceder lo 50 cm en sus tres dimensiones. La técnica que se sugiere es la de cartonería (papel maché) y la temática: el ajolote.

El concurso cerrará la convocatoria el día 28 de septiembre de este año. a las 18:00 horas; los resultados se darán a conocer el día viernes 30 de septiembre a las 18 horas en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en las instalaciones del ajolatario.

Las piezas participantes deberán inscribirse junto a dos sobres cerrados con la ficha técnica de la pieza. es decir, incluido titulo o nombre del alebrije, breve semblanza de la pieza, o bien en qué se inspiró para crearlo. El segundo sobre deberá contener los datos de donde los visitan.

Cabe aclara que como el nombre del concurso lo indica. esto se trata de un combalache, lo cual quiere decir que los premios sorpresa se entregarán a los afortunados ganadores a cambio de las piezas, mismas que formaran parte del museo de artes populares del ajolatario




¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.