Una semana después de que fue citado a comparecer ante los diputados locales por las más de 11 alertas ambientales por la mala calidad del aire en Nuevo León, Alfonso Martínez, secretario de Medioambiente, envió un escrito con los detalles solicitados, dado que sostiene una reunión con el Clean Air Institute.
A través de las redes sociales de la dependencia se informó que se están presentando, en el LABNL, los resultados del inventario de emisiones al sector empresarial y se discutirán las estrategias para su disminución
“Con la presencia del Dr. Alfonso Martínez, la Secretaría de Medio Ambiente está llevando a cabo una importante reunión de trabajo con el Clean Air Institute, dónde se están presentando los resultados del inventario de emisiones al sector empresarial y se discutirán las estrategias para su disminución.
“Todo esto del Plan de Gestión Integral Estratégico de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey”, señalaron.
La semana pasada, cuando la Consejería Jurídica no aceptó las reformas y el punto de comparecer, el Bloque Nuevo León afirmó que Martínez había confirmado su asistencia.
El funcionario envió las respuestas que consideró necesarias.
El lunes pasado, el pleno del Congreso local citó a comparecer a Alfonso Martínez, secretario de Medioambiente y a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a fin de que detallen las acciones que realizan para mitigar la contaminación en Nuevo León.
En sesión ordinaria de pleno, Lilia Olivares, del PAN, dijo que la comparecencia será el día lunes 12 de diciembre del 2022, a fin de que Martínez les explique de manera detallada sobre los trabajos y planes ambientales que está implementando.
“Se acuerda enviar un atento y respetuoso exhorto al titular del Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Medio Ambiente para que lleven a cabo las acciones contenidas en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para efecto de reducir los índices de contaminación”, dijo en aquella ocasión.
fad