Por lo menos un millón 061 mil alumnos de educación básica dieron vida este lunes a las clases presenciales y la mayoría prefirió continuar con el cubrebocas, aunque ya no es obligatorio en Nuevo León. En un recorrido por los salones, la mayoría de los estudiantes continuaron con el uso de este.
- Te recomendamos Así se ve el primer día de regreso a clases en Nuevo León Sociedad
-¿Cómo están?
-"¡Bieeeen!"
-¿Listos para clases?
-"Siiiií"
-¿Quién de aquí va querer ser doctor o doctora de grande?
-"¡Yo...!"
-¿Maestro o maestra?
-"¡Yooo!"
-¿Gobernador o gobernadora?
-"¡Yooo!"
Así el gobernador de Nuevo León, Samuel García, preguntó y volvió a preguntar a los estudiantes de la escuela primaria Dr. Jaime Torres Bodet, a lo que los estudiantes respondían al unísono en el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
En la escuela secundaria número 50 "Lic. José Vasconcelos" , ubicado en la colonia Primavera en Monterrey, los estudiantes llegaron con cubrebocas. Quienes reprobaron fueron los papás que llegaron sin la mascarilla.
- Te recomendamos Vuelven a clases un millón de alumnos entre carencias educativas y de agua en NL Sociedad
Mientras que en la primaria Oziel Hinojosa Anexa a la Normal, sobre la avenida Constitución, los alumnos también arribaron desde muy temprano con cubrebocas pese a que ya es opcional y voluntario.
Sofialeticia Morales, secretaría de Educación estatal, informó que abren más de 6 mil 144 planteles educativos públicos y privados con el reto de resarcir el atraso escolar, la cuestión sanitaria y el uso del agua ante la sequía.
Informó sobre mill 058 escuelas que extenderán de 4 a 6 u 8 horas su horario, y que 2 mil 400 alumnos no podrán continuar sus clases pesenciales por cuestión de deficiencias en la infraestructura del plantel, que serán reparados en el transcurso del ciclo escolar.