Alumnos de la escuela primaria Roberto González Barrera toman clases al aire libre en el tercer piso de uno de los edificios, pese a las frías condiciones climáticas que hay en la ciudad debido a que no hay aulas suficientes para los estudiantes.
El plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia San Francisco, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con madres de familia desde que inició el ciclo escolar la escuela no cuenta con las aulas necesarias para cubrir la demanda del alumnado, asimismo señalaron que hay estudiantes que ya se están retirando por las bajas temperaturas.
"Nos faltan dos aulas para completar bien los salones, nosotras lo que estamos pidiendo es que nos envíen las aulas móviles que ya se nos prometieron porque ya se habló con región y quedaron de mandarnos aulas móviles que hasta ahora no nos han mandado", señaló una de las madres de familia.
Comentó que la solución que habían tenido era tomar clases en línea, procediendo a tomar clases una semana en línea y una semana presencial, alternando los grupos de quinto y sexto grado.
"Ellos se alternan viniendo una semana en línea y una no, pero no siempre se conectan porque a veces falla el internet aquí en la escuela o hay algún problema y se desconecta de repente el Classroom o el Zoom, entonces es lo mismo, no estudian bien los niños porque no aprenden en línea y lo que nosotros queremos es que nos envíen las aulas móviles que nos prometieron.
"Nos pidieron que trajéramos a los niños, a ellos no les tocaba venir esta semana, pero como están presentando tienen que asistir porque no pueden perder los exámenes y ellos traen un ritmo y tiene que presentar todos esta semana.
"El maestro nos habló para que trajéramos chamarros a los niños porque el frío era insoportable, mi niño me comenta que estaba tiemble y tiemble, que no podía escribir, yo creo que es inhumano que los tengan afuera", mencionó otra madre de familia.
Destacaron que no han obtenido respuesta, que presuntamente es por no enviar el oficio, sin embargo mencionaron que ya mandaron los oficios correspondientes y que no les han podido resolver nada.
Con lluvias y bajas temperaturas, menores asisten a clases
En la escuela primaria Jaime Torres Bodet asisten a los alumnos a clases, pese a las bajas temperaturas y llovizna.
Los estudiantes llegaron desde temprano al plantel ubicado en la colonia Alta Vista, al sur del municipio de Monterrey.
Con prendas como gorros, bufandas, orejeras y hasta guantes fueron parte de la vestimenta para combatir las bajas temperaturas, además de que padres de familia les recomendaban no quitarse ninguno de los accesorios para evitar enfermarse.