El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en un año y medio se logró la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, las cuales han costado cada una menos de 6 millones de pesos.
Durante un evento en Nezahualcóyotl, Estado de México, aseguró que, en administraciones anteriores, el proyecto hubiera sido 10 veces más caro debido a la corrupción en el sector inmobiliario.
“Imagínense, si se da un contrato a esas empresas contratistas, que antes brindaba, si en año y medio iban a tener las 2 mil 700 sucursales, si iban a tener un valor de 6 millones por cada sucursal. ¡No!, 60 millones, 10 veces más, y no las habrían terminado”, comentó.
El Presidente de México aseguró que el combate a la corrupción en este y otros sectores ha permitido una inversión directa en proyectos del bienestar. Algo que se logró al detener los privilegios: “cortamos el copete de privilegios”, ironizó.
También presumió una mayor integración comercial con Norteamérica, gracias a que, asegura, consolidó la negociación del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canada.
“La integración económica, el tratado que no quería Trump, no saben cuánto le costó a México, ya tengo el pelo como un algodón, pero es un hombre visionario, duro pero visionario, y lo convencimos de que era importante que mantener la integración económica y comercial”, aseveró.
Finalmente, el Presidente comenzó a despedirse del cargo: “me falta entregar la banda presidencial, lo vamos a hacer, no, reelección, no sufragio efectivo, no reelección, además ya se sentaron las bases para la transformación; ya estoy cerrando mi ciclo, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, pero vamos a seguir con el movimiento de transformación”, tras lo cual comenzó a concluir su mensaje, no sin antes enviar un mensaje de amor y aprecio por los ciudadanos mexiquenses.
“Los quiero mucho. Me van a decir que también, pero yo les quiero un poquito más de lo que ustedes me quieren a mí.”
RARR