A más de un año de IDEA Gto, espacio creado para que a través de la innovación, el emprendimiento, la ciencia y tecnología, se impulse el desarrollo económico y social del estado, se han apoyado a más de 120 proyectos del estado.
Antonio Reus, director del proyecto, dijo que están trabajando en impulsar el conocimiento aplicado que pone en el centro a las personas, para que cada nuevo proyecto sea enfocado a la realización del ser humano como parte esencial en el proceso de innovar.
Esto a través de nuevas capacidades a lo existente, pues explicó que cada activo, cada recurso y cada talento, deben ser encausados para provocar valor e impacto real en la sociedad.
“Algo bueno que está pasando es que tenemos también la iniciativa de modelos de negocio basados en patente de dominio público con la que tenemos, por ejemplo, colaboración directa con todos los Consejos Coordinadores Empresariales, con COPARMEX por ejemplo, ya también lanzamos nueve comunidades de emprendimiento de innovación en todo el estado y de la mano de los principales organismos”, comentó Antonio Reus.