Antonia y Silverio son un matrimonio que, desde hace poco más de un año se han dedicado a elaborar pan dulce en horno de leña y, debido a la frescura y el sabor de sus productos, su panadería “Los Rosas” han incrementado sus ventas y son más conocidos en Zempoala, su lugar de origen.
Forman parte de los productores de alimentos que se presentan en el Pabellón Gastronómico de Pueblos con Sabor de la Feria de Pachuca que concluye este domingo, participación que agradecen porque es una forma de promocionar y seguir dando a conocer sus productos como los cocoles, la burras y medias burras que han sido un éxito en este evento.
“Tenemos un año haciendo el pan y el que lo hace es mi hijo, mientras que yo lo vendo en un espacio fijo y mi esposo se dedica a venderlo de casa en casa y así hemos ido creciendo”, indica Antonia Mendoza López.
Indica que, después de la pandemia, decidieron iniciar el proyecto porque su hijo es el que sabe realizar el pan, así que comenzaron a trabajar en familia.
“Vendemos los cocoles, las burritas y la media burrita que ha funcionado muy bien, y nos ubicamos en la salida a Zempoala hacia Tecajete, pero nuestro lugar fijo es en la panadería Los Rosas, por lo que estamos iniciando una nueva forma de trabajar porque queremos dar a conocer nuestro producto que está gustando y eso nos hace felices.Pero también realizamos gran variedad de pan dulce como el borrego entripado, el ladrillo, la piedra y todo es cien por ciento artesanal, todo se cose en leña”, expuso.
Señaló que han tenido un incremento en sus ventas, aunque sí tuvieron que ajustar sus precios debido al incremento de los precios en los insumos que utilizan, debido a la inflación, pero las personas han entendido la situación y no ha evitado que consuman sus productos.
“Tenemos que echarle ganas, seguir haciendo crecer nuestro negocio y, sobre todo, poder ofrecerle un rico pan a las personas que gustan de lo artesanal”, concluyó.