Habitantes de Apodaca bloquearon por casi una hora la avenida López Mateos y Carlos Salinas de Gortari en protesta por la falta de agua potable, problema que aqueja desde hace semanas en varios sectores del Área Metropolitana.
Aunque la manifestación fue convocada para las 18:00, minutos antes un grupo de personas llegaron con lonas y carteles con sus exigencias para que les restablezcan el servicio y obstruyeron la circulación de automovilistas.
El bloqueo abarcó ambos sentidos de la avenida a la altura de la colonia ex hacienda San Francisco, por la empresa Prolec, en la zona industrial del municipio.
Al lugar arribaron el alcalde César Garza y el secretario de Seguridad del municipio para dialogar con los manifestantes.
Se manifiestan también en avenida Revolución
Otra manifestación se lleva a cabo en la avenida Revolución en Monterrey, a la altura de la colonia Primavera, la tarde de este jueves.
Los vecinos, quienes pensaban cerrar la avenida, mencionaron que se pusieron de acuerdo por medio de un chat, con el fin de exigir el servicio de agua.
Al sitio arribó personal de Tránsito de Monterrey, de Agua y Drenaje y del municipio de Monterrey con quienes dialogaron.
Debido a que les prometieron que llegarían pipas con agua, decidieron no impedir el paso de los vehículos.
La zona estaba custodiada también por elementos policiacos.