Pese al rechazo de vecinos de 14 colonias al proyecto, el Cabildo de San Pedro Garza García desoyó las voces y aprobó por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo, que incluye las etapas 2 y 3 de la ciclopista denominada Vía Libre.
- Te recomendamos Creará San Pedro organismo con las mejores prácticas para parques Comunidad
Durante la sesión ordinaria, los regidores y síndicos sampetrinos dieron su aval por mayoría, con la abstención de la regidora panista Brenda Tafich Lankenau, al plan.
La edil María de los Dolores Suárez Garza y Brenda Tafich cuestionaron que debían corregirse los errores del proyecto
"La Vía Libre trae errores corregibles y debemos revisar algunos puntos para que la Vía Libre sea libre, para los peatones, personas con discapacidad, tránsito y movilidad vial y para los ciclistas, para todos los vehículos", dijo Suárez Garza.
Tafich Lankenau indicó que antes de aprobar las etapas 2 y 3 se tendría que ver la evaluación o lo que ha sucedido en la primera etapa.
"Primero hay que ver que esté la etapa 1, propongo realizar una aforo de los ciclistas que utilizan la vía y los accidentes que está habiendo todos los días y la carga vial que el proyecto le está trayendo a Vasconcelos, porque los automovilistas le están sacando la vuelta a Alfonso Reyes, y prefieren circular mejor por Vasconcelos", indicó la panista.
Desde semanas atrás, vecinos y presidentes de colonias han condenado el proyecto Vía Libre, un corredor de cuatro kilómetros sobre la avenida Alfonso Reyes que incluye una ciclovía.